Presidente Nicolás Maduro aseguró que este año PDVSA producirá 2 millones de barriles de petróleo «llueva, truene o relampagueé»

“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», aseguró el Presidente de la República, Nicolás Maduro al liderar una nueva jornada de Miércoles Productivo, dedicada a la sustitución de importaciones en la industria nacional.

En el marco de esta jornada, realizada en la planta de la empresa Industria Venezolana Endógena de Válvulas, Inveval, ubicada en Carrizal, estado Miranda, el Jefe del Estado recalcó que “este debe ser el año de la inflexión entre el año de la resistencia y el año del crecimiento de la economía completa”.

Orientó igualmente que el gobierno nacional también trabaja para elevar la producción de los derivados de Petróleo y gas, “de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista”.

«Lo que viene de aquí en adelante es la grandeza de la Patria», afirmó el mandatario nacional.

Con relación al incremento de la meta de producción de la industria petrolera venezolana, trascendió que el plan trazado incorpora cuatro frentes de trabajo a nivel nacional: uno para el occidente, otro para Monagas y Anzoátegui; la Faja de Orinoco y el cuarto frente vinculado a las refinerías para reforzar al sector petroquímico.

Desatacó que Venezuela también avanza en el Plan Guayana Socialista, “plan de una poderosa industria eficiente, eficaz, productiva que satisfaga las necesidades internas de bienes y servicios y que genere riquezas para la seguridad social del pueblo”.

Innovación industrial del país

Al respecto, instruyó avanzar en la innovación de la industria para sustituir las importaciones y expandir las capacidades productivas del país.

En este sentido el jefe de Estado señaló que el país debe producir todo lo que necesita, “toda la tecnología industrial e innovar, avanzar en la innovación industrial para que Venezuela vaya adaptándose”.

Por ello, ordenó al vicepresidente Sectorial de Economía Tareck El Aissami y al ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, la elaboración de un plan inmediato para elevar la producción de vidrio venezolano al 100 % y sustituir todos los elementos importados, para ver encendidos, en los próximos 60 días, “todos los hornos de la producción de vidrios para el mercado nacional e internacional”.

Por último, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela solo tiene un camino: la prosperidad a partir del esfuerzo propio, de la verdad, de la disciplina del poder obrero, de las grandes alianzas con el sector privado patriota.

T/RNV Web/AV