¡A cinco días de los comicios! Tercera marcha nacional contra Keiko Fujimori

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Por tercera vez de lo que va en esta campaña, el colectivo ‘Keiko No Va’ ha convocado a una marcha en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. La manifestación, según los organizadores, comenzará hoy a las 5:00 p.m.
El recorrido es el siguiente: la marcha partirá desde la Plaza San Martín. Luego irá por la Av. Nicolás de Piérola (La Colmena). Pasará por la Av. Garcilaso de la Vega (antes Wilson). Después recorrerá el Paseo Colón, y las avenidas Grau y Abancay. Por último, recorrerá de nuevo por La Colmena (ver el gráfico). El evento acabará con un mitin en la Plaza Dos de Mayo, según informó el colectivo ‘Keiko no va’.
Se espera que para la protesta, que será replicada en otras ciudades del país y del extranjero, acudan miles de manifestantes. En la última marcha, convocada el pasado 5 de abril, los presentes abarcaron un aproximado de 15 cuadras.
Cabe precisar que la Municipalidad de Lima no había otorgado permiso a los manifestantes para que realicen un mitin en la Plaza Dos de Mayo. Este hecho ha generado los cuestionamientos de parte de los organizadores.
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski anunció que se sumará a la marcha. Lo mismo hará la ex candidata Verónika Mendoza. El colectivo también aguarda la presencia del ex candidato Julio Guzmán. “Esperamos que estén presentes todas las fuerzas sociales que defienden la democracia”, dijo Jorge Rodríguez, coordinador del colectivo.
T/El Comercio/Nodal