91% de los artículos del CLAP son de producción nacional

91% de los artículos del CLAP son de producción nacional

El 91 % de los artículos incluidos en los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son de producción nacional, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse el sexto aniversario del programa social.

“Los CLAP iniciaron, en el 2016, protegiendo a 1.900.000 familias y hoy estamos protegiendo a 7.500.000 familias. Los CLAP pasaron de un 20% al 91% de producción nacional en el año 2021. Gracias a los CLAP, Venezuela llegó a ocho kilos de consumo de pescado por persona”, resaltó el ejecutivo nacional.

Durante la transmisión, el presidente destacó que el país cuenta con 36 mil CLAP a lo largo y ancho del territorio naciona, siendo que el 70% de los jefes de esta instancia de organización popular son mujeres.

Además, Maduro destacó que la meta de este año es llegar a cada hogar, de manera quincenal, a través del CLAP, beneficio subsidiado por el Estado venezolano; asimismo, ordenó duplicar el abastecimiento de los CLAP y de la proteína animal para lograr estabilizar la cantidad y la calidad de productos.

El mandatario nacional aseveró que la producción agrícola nacional es de calidad, alegando que “La Venezuela productiva, la Venezuela que trabaja, que está echando para adelante a nuestro país. Está haciendo crecer a nuestra economía y hay que mostrarla”, puntualizó.

T/AVN