Venezuela registra 17,5 % de crecimiento en rubro vegetal y pecuario desde 2016

Venezuela registra 17,5 % de crecimiento en rubro vegetal y pecuario desde 2016
Entre 2016 y 2021, Venezuela registró un 17,5 % de crecimiento en los rubros vegetal y pecuario para cubrir la demanda de alimentos en todo el territorio nacional, informó este miércoles el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

A propósito de una actividad en Caracas para conmemorar el sexto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), presidida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro precisó que en lo pecuario, el incremento es cercano al 7,5 % y 27,6 % en vegetal.

“Si hacemos una media ponderada de ambos rubros, podemos decir que hemos tenido un crecimiento de 17,5 %, que no es suficiente. Todavía nos falta cubrir un 18 % de las más 10.749.250 toneladas de alimentos que se consumen al año en el país, que representan más de 16 millones de toneladas de materias primas”, indicó.

Además, estas deficiencias, explicó, están en la producción de soya y el trigo. Al respecto, dijo que ya producen 50 mil hectáreas de soya de las 400 mil requeridas, y en cuanto al trigo, trabajan junto a los productores con una semilla tropicalizada y tres variedades de este rubro para poder cubrir la demanda de casi 900 mil toneladas.

Respecto a los CLAP, Maduro dijo que Venezuela llegó a 8 kilos de consumo de pescado por persona con la distribución de los combos de alimentación y, respecto al 2016, para la fecha 7 millones 500 mil familias reciben el beneficio.

T/AVN