¿Habrá una escalada nuclear en el conflicto bélico en Ucrania?

La ventaja tecnológica y militar que tiene Rusia sobre Estados Unidos, evitará una escalada que provoque una confrontación nuclear, así lo explicó Francisco Ameliach, durante el programa Hablando de Poder 131, transmitido este jueves 17 de marzo, por Radio Nacional de Venezuela.

Ameliach, sustentó la afirmación en un análisis realizado por el especialista en geopolítica y estrategia internacional, Ignacio Ramonet, quien destacó que Rusia, posee misiles hipersónicos que no podrían ser detectados por los escudos antimisiles de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante el programa radial, se reveló parte de una investigación basada en documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia que datan de 1990, en la que se confirma que el Gobierno de Estados Unidos y los países de Europa, no extenderían la OTAN al este porque representaba una amenaza a la existencia de Rusia.

Ante el hecho que representa la expansión de la OTAN, Francisco Ameliach expresó, que actualmente el Gobierno de EEUU, provocó una guerra para romper las relaciones de Rusia con los países de Europa, sancionarlos, debilitarlos, hacerlos más dependientes de la élite gobernante y evitar las alianzas estratégicas con China.

“Vladimir Putin hizo todos los esfuerzos para que se le garantizara la seguridad a Rusia. Sin embargo, lo acorralaron; no le dejaron otra opción que ordenar la operación militar en Ucrania, donde Estados Unidos pretendía instalar bases militares con alcance misilístico a 4 minutos de Moscú”, manifestó Ameliach.

T/RNV Web