Instancias de Gobierno se declaran en sesión permanente rumbo a las 3R.Nets para el 2030

 

A propósito de cumplirse sus primeros 100 días de gestión, Gobernadores y Alcaldes del país participaron en una jornada de trabajo convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro para avanzar en la articulación de acciones que impulsen el nuevo modelo de gestión pública directa, basado en el 1x1o social y las 3R.Nets.

Desde el Salón de los Gobernadores en el Palacio Blanco, de Caracas, el Jefe del Estado recalcó que al llegar a los  primeros 100 días de gestión de los gobernadores y alcaldes, “hemos hecho un proceso de consulta sobre los nuevos métodos de gobierno, estableciendo las prioridades para aplicar las 3R.NETS”.

En este sentido anunció que los integrantes de las instancias de gobierno “hemos acordado colectivamente darnos unos días para hacer los ajustes conceptuales, metodológicos, técnicos y políticos para lanzar las 3R.NETS y la nueva forma de Gobierno, en los próximos días, con resultados concretos”.

Agregó que en estos 100 días de gestión, han sido aplicados proyectos para llevar al país a la vanguardia, además de reimpulsar los 18 motores en materia de la recuperación económica, iniciativas que han permitido iniciar la diversificación de las estrategias de recuperación de la economía nacional bajo un modelo que supere la dependencia del rentismo petrolero.

Asimismo, el Mandatario Nacional, recibió por parte de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, un informe de los 100 días de gestión, así como las conclusiones del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Nueva etapa de Gobierno

En este contexto, el Jefe del Estado anunció los cuatro instrumentos que formarán la base para esta nueva etapa de Gobierno, como lo son:

📍 El 1×10 del Buen Gobierno, el cual estará bajo la responsabilidad de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Jorge Márquez.

📍 El mapa de soluciones, a cargo del gobernador del estado Miranda  Héctor Rodríguez.

📍 La Agenda Concreta de Acción de las bases, instrumento que estará bajo la coordinación del primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, y

📍 El gobierno electrónico, a cargo del presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Jorge Rodríguez.

“Esto va a llenar de alegría a mucha gente que quiere participar, que quiere ser protagonista directo de la denuncia y de la solución de los problemas de su comunidad”, aseguró el Presidente Maduro.

De igual manera instruyó la activación de Salas del 1×10 del Buen Gobierno en todos los estados y municipios del país: “Vamos a coordinar con el Poder Popular, a explicarles el funcionamiento del 1×10 del buen gobierno para que el pueblo gobierne ¡Es la hora de entregarle más poder al pueblo!”

“Estamos dando un gran paso para la construcción del futuro, para ir en la solución efectiva, eficiente de los asuntos principales de la vida de nuestro pueblo”, reflexionó.

Indicó finalmente que “este es el momento para los grandes cambios, vamos a avanzar en el proceso de producir (…)  hemos hecho un proceso de consulta y debates y debe ser valorado por todo el país, porque hemos dado paso al diálogo, conversar y convertir las propuestas en líneas de acción”.

T/RNV Web/ AV