“Carabobo va caminando unido, va caminando compacto, para darle mejor calidad de vida a los carabobeños y a las carabobeñas”, expresó este viernes el gobernador del estado Rafael Lacava durante el acto de firma del convenio de cooperación integral suscrito entre el Ejecutivo Regional y la Universidad de Carabobo, el cual servirá de marco para el desarrollo de proyectos de apoyo conjunto para la máxima casa de estudios carabobeña.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, tras la firma formal del convenio, realizada en el Salón del Consejo Universitario de la UC, el Gobernador Lacava, acompañado por la rectora de la UC, Dra. Jessy Divo de Romero, resaltó la importancia medular del acuerdo para dar apoyo a la universidad más importante del centro del país, y consolidar su capacidad formadora y de aglutinamiento de las fuerzas vivas de la entidad.
En este sentido, el mandatario regional recalcó que la Universidad de Carabobo “es un bastión fundamental e importantísimo para el desarrollo del estado y de verdad quiero agradecer a la rectora por invitarnos a la firma de este convenio, que nos permite responder a esa necesidad de que la UC sea ese factor clave en el desarrollo del estado Carabobo, como siempre lo ha sido”.
Detalló que el acuerdo comprende la recuperación de la infraestructura física, transporte, asesoría, seguridad, “yo diría que es un convenio transversal y vertical para todos los requerimientos que tiene la universidad, que tiene la gobernación y que tiene el estado, este es un convenio ganar-ganar para que el estado y sus habitantes, los carabobeños y las carabobeñas, ganen y esto es lo que estamos haciendo”.
Comunidad UCISTA agradecida
Por su parte la rectora de la UC Dra. Jessy Divo de Romero, agradeció el apoyo permanente del Gobernador Lacava y su equipo de gobierno “porque todos los planteamientos de los últimos dos años, que le hemos presentado al ciudadano Gobernador Rafael Lacava, han sido atendidos”.
Citó como ejemplo la incorporación, concretada este viernes en el marco de la firma del convenio, de 12 unidades TransDrácula a las Rutas Universitarias, acción que permitirá solventar en lo inmediato una de las más acuciantes necesidades de los estudiantes y de la comunidad ucista en general como lo es el tema del transporte.
“Estas 12 unidades que se suman al transporte estudiantil, realmente nos van a ayudar a resolver los grandes problemas de ese servicio tan importante, aunado al sector salud, con la hoy anunciada repotenciación y reacondicionamiento del UAMI, la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad, que sin duda va a resolver, no solamente los problemas a los trabajadores universitarios, sino desde allí podemos prestar un servicio a las comunidades”, señaló.
T/RNV Web/AV