Secretario de Seguridad Denuncia ONG de Provea por promover campaña contra Policía de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila Bello, denunció a la ONG Provea por promover una campaña de desprestigio contra el gobernador Rafael Lacava y los cuerpos de seguridad del estado, con financiamiento proveniente de EE.UU. y Colombia.

Ávila Bello afirmó que esta campaña orquestada desde el exterior y articulada por la organización Provea “busca desmovilizar y desmoralizar a los órganos de seguridad y el accionar del Estado venezolano en función de garantizar la paz, la seguridad y el sosiego en su lucha contra la delincuencia”.

Señaló que Provea “publicó un panfleto, que llama informe, donde habla de masacres y ejecuciones extrajudiciales, imagínense esa irresponsabilidad (…) Para esta ONG los órganos de seguridad del Estado tienen que dejarse arrollar por la delincuencia”, dijo

Al mismo tiempo recalcó que “en Carabobo no hay “ejecuciones extrajudiciales” y cualquier desviación policial es inmediatamente pasada a la justicia venezolana, a la fiscalía y a los jueces”.

“Ratificamos nuestra lucha contra el hampa organizada, no nos vamos a dejar chantajear y cumpliremos la política del Estado de prevención y contención de estos grupos criminales armados financiados desde afuera”, señaló.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que la acción de los órganos de seguridad ciudadana en el estado Carabobo, en perfecta unión cívico militar policial, han permitido registrar una significativa reducción de los índices delictivos.

Como muestra de ello, señaló algunas cifras oficiales como la reducción de 623 homicidios, en el 2018, a 112 en el 2021, un 75% de descenso, así como el desmantelamiento de bandas criminales con un registro de 92 bandas desmanteladas en el 2018; 140 en el 2019, 146 en 2020 y 100 en el 2021.

T/RNV Web/JC