Conviasa fortalece vínculos de hermandad con vuelo inaugural Caracas- México

Bajo la premisa “el placer de volar”, la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, conquistó un nuevo destino en tierras aztecas con la inauguración del vuelo directo “Caracas- Ciudad de México”, que tiene como destinos el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el recién creado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea de Santa Lucía del país centroamericano.

La ruta que tiene una duración de cinco horas, aproximadamente, también sirvió para dar inicio a las actividades aéreas de esta importante obra arquitectónica para el pueblo mexicano, siendo la aerolínea venezolana la primera y la única en anunciar operaciones en el lugar.

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea venezolana, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, señaló: “Nos sentimos muy agradecidos por todo el apoyo y la calurosa bienvenida. Hoy le decimos al pueblo mexicano que aquí estamos y que cumplimos con nuestra palabra”.

Añadió que felicita a los mexicanos por contar con una infraestructura tan hermosa, que además fue construida en tiempo récord y con un máximo ahorro de recursos financieros.

“Mi reconocimiento a las autoridades aeroportuarias de este país porque si hay un indicador que mide el desarrollo de las naciones, es el crecimiento de este sector. Esto representa la unión de nuestros pueblos, la integración, la mano amiga”, concluyó Velásquez.

En el evento inaugural, el embajador de Venezuela en el país de Mesoamérica, Francisco Arias Cárdenas, señaló que este esfuerzo de unión se ha mantenido en la historia de ambos países. “Amarrar relaciones con México es establecer vínculos importantísimos para América Latina y el Caribe”.

Añadió que el gobierno de Venezuela tiene mucha esperanza y expectativas con este vuelo inaugural. “La música mexicana, el calor y el afecto del recibimiento nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el capitán al mando del Airbus A340-600, Homer Otero, explicó que este avión pertenece a la nueva adquisición de Conviasa desde el 16 de marzo del presente año. “Este modelo, a diferencia de los otros, es de mayor peso y su performance es mucho más moderno”.

Con respecto a las características del vuelo, Otero comentó que por ser primera vez, esta sería una ruta de reconocimiento, y que a su vez, esta requiere de formación especial por la complejidad de la nave y el nivel de altura.

“Las capacitaciones en Conviasa son de alto nivel, pues te preparan para cualquier situación que pase dentro del avión. Además, cuentan con la ayuda de instructores foráneos, tales como los iraníes, quienes nos ayudan a complementar las operaciones”, concluyó.

T/RNV Web/Génesis De Lellis.