Presidente Nicolás Maduro: La independencia de este siglo es económica

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que “Venezuela no va a ser colonia política, jurídica ni económica de otro país”, pues se encamina hacia su independencia en todas estas áreas y además en lo científico y tecnológico.

El Jefe del Estado aseguró, en el acto de inauguración de la ExpoFeria Ovina y Caprina Miranda 2022, resaltó que “la independencia de este siglo, que garantiza los derechos sociales, la igualdad y la felicidad del pueblo, es la económica” por ello insistió en la necesidad de seguir avanzando en los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“La independencia del siglo XXI es económica, es científica, es tecnológica. Tenemos la independencia política, somos libres, no estamos arrodillados ni sometidos a nadie en este mundo”, indicó al reiterar que gracias a esta soberanía política, “podemos trazar políticas públicas propias sin ser sometidos al chantaje del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), somos libres para decidir”, agregó.

Diversificación de la economía

En este contexto, puntualizó que contrario a lo que querían lograr, las medidas coercitivas e ilegales impuestas por Estados Unidos y sus aliados permitieron acelerar el proceso de superación de la economía rentista petrolera que durante 100 años se instauró en el país.

Explicó que esta reacción del pueblo organizado y de las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional, han permitido que “comience a surgir una nueva economía diversificada de ciclos virtuosos para producir alimentos, bienes, servicios, energía”.

“Premio Nobel de Economía para Venezuela, pido el Premio Nobel para los productores, trabajadores y trabajadoras por la recuperación milagrosa luego de ser sometidos a bombardeos criminales por parte del imperio norteamericano y Europa”, expresó.

T/RNV Web