Ejecutivo Nacional aprueba recursos para recuperar escuelas y liceos del país

 

El presidente Nicolás Maduro, informó este jueves la aprobación de todos los puntos de cuenta relacionados con la solicitud de recursos económicos para acelerar y expandir el programa de recuperación de las escuelas y liceos del país, a través del plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela”.

«Aprobados todos los recursos», afirmó.

Precisó que este viernes 25 de marzo, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella dará a conocer detalles de la distribución de los recursos aprobados.

Durante una jornada de trabajo, la cual lideró en la U.E.N. Francisco Pimentel, adelantó que el programa de recuperación y rehabilitación de los centros educativos del país, se llevará a cabo en simultáneo con el reinicio progresivo de las clases presenciales a partir de la próxima semana.

«Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad», orientó el Jefe del Estado.

Diálogo con maestros y sindicatos

En este contexto, el mandatario nacional también abordó el tema salarial de los docentes y trabajadores educativos.

Resaltó el logro de adaptar significativamente las tablas salariales de maestros y maestras del país para disfrutar «de un salario mejorado, avanzando hacia el salario digno en el mes de marzo».

Agregó que el diálogo con sindicatos y federaciones también ha alcanzado importantes avances.

«Creo que el acuerdo es satisfactorio. Estoy muy agradecido del magisterio por la fuerza moral, histórica y conciencia de miles de maestros y maestras», sentenció.

T/RNV Web