Nueva cédula electrónica almacenará datos como licencia de conducir, tipo de sangre y medicamentos

Nueva cédula electrónica almacenará datos como licencia de conducir, tipo de sangre y medicamentos
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que continúan avanzando en el proyecto de la cédula electrónica.

Este instrumento de identificación, de acuerdo con las proyecciones de la institución, podría tener “una duración de 10 a 20 años” de vigencia. Además, incluirá un chip electrónico que almacenará “datos importantes, como licencia de conducir, antecedentes de salud, tipo de sangre, medicamentos, dirección de emergencia”, entre otros, explicó.

Por otra parte, Vizcaíno destacó que la atención en las oficinas del Saime se mantiene por el terminal del número de cedula de identidad, pero en los próximo días se anunciará la apertura de las oficinas en horario normal, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

De igual manera, alertó que existen cuentas en las redes sociales que son manejadas por bandas criminales que buscan estafar a los ciudadanos con trámites de identificación, por lo que invitó a los usuarios a seguir las cuentas oficiales del Saime.

T/AVN