Venezuela y Qatar reiteran compromiso de incrementar la cooperación bilateral en Foro de Doha

En el marco de su participación en la 20° edición del Foro de Doha, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro y canciller del Estado de Qatar, jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, con quien reiteró el compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral.

Además, “intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo”, acotó el Canciller venezolano en su cuenta de Twitter @plasenciafelixr.

Ambos cancilleres también acordaron “reforzar y profundizar al más alto nivel” las relaciones de cooperación de sus gobiernos durante un encuentro previo el 23 de septiembre del año pasado, en el contexto del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar se establecieron oficialmente en 1973, siendo impulsadas por el comandante Hugo Chávez a partir de 1999.

El Foro de Doha, que en su vigésima edición concluye este domingo 27 de marzo, es una plataforma de discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales. Este año se ha centrado en las vías para acelerar la recuperación postpandemia y alcanzar una economía más sólida y sostenible, además de la emergencia climática y la crisis de refugiados.

T/Cancillería