Estos son los acuerdos aprobados en el Congreso de la Patria- Reserva Activa

Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República, ofreció un balance de los términos que fueron aprobados este lunes en el Congreso de la Patria, Capítulo Reserva Activa, destacando que es necesario la consolidación de las fuerzas bolivarianas.    

Indicó que en primer lugar fue aprobada la solicitud de darle al Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa un soporte jurídico mediante Decreto Presidencial, por lo que designó al ministro de la Presidencia, Jesús Salazar para que inmediatamente se le otorgue figura jurídica, tareas y responsabilidades.

“En segundo lugar aprobar la estructura del Estado Mayor Nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario para ser replicada en cada uno de los estados”, anunció.

Igualmente, puntualizó que fue propuesto como tercer punto designar por medio de la UNEFA un plan de adiestramiento para Órganos de Defensa Integral en todos los niveles, para su activación en las coordinaciones estadales.

El Jefe de Estado refirió, en cuarto lugar, que también fue aprobada la designación el 26 de marzo de cada año como el Día de la Conmemoración de la Reserva Activa en honor a la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare.

En quinto lugar fue aprobada la propuesta a la solicitud de designar al Congreso de la Patria y el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa con el nombre del General en Jefe Félix Antonio Velázquez”.

El Presidente Maduro, de igual forma, anunció que en sexto lugar y parte de las propuestas fue aprobado el proceso de inscripción y carnetización de todos los militares en condición de reserva activa que deben registrarse como parte integrante del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa.

“Tenemos que ir a un gran proceso de inclusión, inscripción y carnetización de todos los frentes de batalla, con una buena base de datos (…) La Revolución debe pertenecer a todo el pueblo que quiera participar y proponer, nosotros le abrimos las puertas para trabajar conjuntamente”.

Por ultimo, séptimo lugar, en el campo de la Agenda Económica Bolivariana, se propuso por la Coordinadora Nacional incorporar al Movimiento Bolivariano Revolucionario de la reserva activa a los previos recuperados por el Estado para la activación del Motor Agroalimentario como prioridad nacional.

“Hay que darle un impulso al campo, por que nuestra cultura en el campo fue mutilada y nos ha costado remontar”, sentenció.

Escuche declaraciones del Presidente Maduro
 
T/WEB RNV