“Sin lugar a dudas Venezuela está recuperándose, está de pie, vamos rumbo a una nueva prosperidad, sin lugar a dudas Venezuela va a una nueva prosperidad producto de su esfuerzo”, así lo afirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un contacto telefónico con los más de 700 participantes en el Encuentro Nacional de Activistas del Movimiento Somos Venezuela, celebrado este sábado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

En su mensaje a los participantes en este gran encuentro, el Jefe del Estado convocó a una reunión ampliada con la dirección nacional del Movimiento Somos Venezuela “para oír críticas, autocríticas, sugerencias, soluciones región por región” y en función de la aplicación de las 3R.Nets

“Este encuentro tiene todos los planteamientos que han recogido a todo lo largo de la patria. Valió la pena que naciera este movimiento en 2018 y pica y se extiende hacia adelante, hacia el futuro (…) interesantes planteamientos organizativos y políticos, organizarse en 21 redes, es un movimiento de redes populares, los espero esta semana para oír todas sus propuestas para que este movimiento siga su expansión rumbo a la Venezuela potencia, al vivir viviendo”, recalcó.

Esfuerzo propio

De igual manera, el mandatario nacional reiteró que Venezuela y los venezolanos “está saliendo adelante”

“Producto del esfuerzo propio, el trabajo y la inteligencia colectiva, Venezuela está saliendo hacia adelante, y sin lugar a dudas, va hacia una prosperidad para construir un nuevo Estado de bienestar social. Preparémonos para lo nuevo”, exhortó el Jefe del Estado.

En este contexto, instó a los activistas de Somos Venezuela y al pueblo organizado en todo el país a “cuidar la estabilidad y seguridad de Venezuela, la vida de la gente, nuestro pueblo ha demostrado que quiere el vivir viviendo, que quiere vivir en paz, prosperar, avanzar, vamos a continuar la construcción”.

Por ello, instó al poder popular a cuidar el servicio eléctrico, de agua, a cuidar la economía, “que nadie venga a sabotear el crecimiento económico, que nadie se atreva a seguir con su guerrita, vamos avanzando con buen paso”, enfatizó.

Encuentro con el pueblo

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, agradeció al Presidente Maduro por su mensaje a los activistas de Somos Venezuela quienes, aseguró, se mantienen en pie de lucha “para seguir defendiendo la Patria”, en profunda comunión con el pueblo.

“Somos bandera tricolor, somos Movimiento en unión, junto al Gran Polo Patriótico, junto al pueblo (…) Salimos a encontrarnos con el pueblo profundo, con la identidad nacional.  (…)  Aquí está el pueblo de Venezuela llevando su mensaje de mucha esperanza al pueblo venezolano”, indicó Rodríguez.

Rumbo al 2024

Previamente, al dejar instalado el evento, Vanessa Montero, Coordinadora General de Somos Venezuela, afirmó que  este 1er Encuentro Nacional de Activistas, tiene como objetivo elaborar un plan y planificar la proyección orgánica del Movimiento, como movimiento político-social rumbo al 2024.

“El Movimiento Somos Venezuela, está proyectado a ser la segunda fuerza política en el 2024 de nuestro país, dentro del proceso de la Revolución Bolivariana. Por ello, la razón de este encuentro y la responsabilidad y conciencia que debe tener cada uno de nosotros para lograr cumplir con los objetivos de la Patria”, concluyó.

T/RNV Web/ AV