Escándalo en Polichacao: Sepa qué se consiguió en primera auditoría

Foto referencial
Foto referencial

Tras la intervención de la Policía del municipio Chacao en el estado Miranda, oficializada la tarde de este lunes mediante la Gaceta Extraordinaria Nº 6.229, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció algunos detalles de lo que se encontró en la sede policial.    

Durante su intervención en el Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, el Jefe de Estado informó que se evidenció la ausencia de armamento y municiones.

Informó que a raíz de lo encontrado se está “concluyendo parte de la investigación esclareciendo definitivamente uno de los asesinatos de una personalidad muy importante del movimiento bolivariano, hemos conseguido las pruebas en la sede de la policía de Chacao” y agregó “hemos conseguido dinero, faltan 20 mil cartuchos, estamos haciendo una auditoría y daremos un balance de la investigación”.

Igualmente, destacó que de 804 funcionarios cuando se pidió la plantilla de servicio, solo fueron informados de más de 200 efectivos, de los cuales solo aparecen 40.

“Encontramos que un grupo de oficiales y funcionarios están en curso en los Estados Unidos, enviados por la Embajada de Estados Unidos. Encontramos un vinculo estrecho entre el Director y Sub director, conversaciones diarias con la Embajada”, agregó el Presidente desde el Teatro del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

El Presidente aseveró que la Policía de Chaco es un centro del crimen, de la conspiración, “donde se articula la logística y operaciones de Bandas Criminales Paramilitarizadas”.

Criticó que el alcalde de la jurisdicción, Ramón Muchacho manifieste desconocimiento de la situación.

“Hasta dónde sabe de esto el alcalde Ramón Muchacho, no le creo nada de lo que dice, ellos son expertos en el yo no fui, la sifrinería oligárquica que manda a matar y se lavan las manos”.

El Jefe de Estado manifestó que es necesario que se detengan ese tipo de operaciones en Venezuela, “ya bastante experiencia tuvimos en las guarimbas, le vi bien el rostro en las declaraciones y se bastante de su vinculación con grupos preparados para la muerte”.

Igualmente, el Presidente Maduro anunció que ordenó al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para que al terminar la primera fase de la auditoría se lleve y se detenga todo lo que sea necesario, sin importar su rango, al igual que ofrecer un balance de toda la operación al país.

Escuche declaraciones del Presidente Maduro