Cabello responde a Boric: En Venezuela no se violan los derechos humanos como en Chile

“Venezuela es vanguardia de los pueblos libres en el mundo y en donde no se violan los derechos humanos como en Chile”, enfatizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Libertad tiene mucho que ver como el Pueblo se sienta”, puntualizó durante el programa Con el Mazo Dando, en su emisión número 381, donde desestimó las acusaciones que contra Venezuela realiza el presidente chileno Gabriel Boric.

“Se puso a criticar a Venezuela, que cómo en Cuba y Nicaragua se irrespetan los derechos humanos. Le preguntan y él trata de acomodar las cosas”, cuestionó.

“Señor presidente Boric en Venezuela no se violan los derechos humanos. Ese es el cuento que ustedes se creen, además Estados Unidos les da la orden que ustedes crean. Entonces, uno ve las atrocidades que se cometen en su país”, destacó.

En ese sentido, mencionó la reciente manifestación de los estudiantes donde los carabineros “arremetieron contra ellos allá en Chile, y este anda hablando pendejadas en el mundo”.

Asimismo, se refirió a la reunión que Boric sostuvo con su par argentino Alberto Fernández y apuntó que “cuando se reúnen dos tibios, ahí no sale nada bueno, ni siquiera baño de María, no, no sale nada, eso tiende a frío”.

Cabello también se expresó sobre la situación política en Perú, donde indicó “el Presidente (Pedro Castillo) no ha podido gobernar, pero tampoco se ha preocupado por los que votaron por él, eso es lo que uno interpreta porque parece que nadie lo defiende”.

“Es la corrupción de un país donde los últimos ocho o nueve Presidentes todos han estado presos. Lo acorralan no lo dejan gobernar”, apuntó.

T/RNV/Redacción Mazo