El gobernador Rafael Lacava anunció la inauguración, ese lunes a las 5 de la tarde, del festival playero DracuFest2022, evento que consolida a Puerto Cabello y al estado Carabobo en el epicentro nacional del turismo y los deportes extremos en esta Semana Santa.

En la antesala de esta esperada inauguración, el mandatario regional ofreció una rueda de prensa para presentar detalles sobre la programación de eventos deportivos, competencias extremas, espectáculos al aire libre, conciertos, exhibiciones comerciales y culturales, así como actividades para el público infantil preparados para propios y visitantes de todo el país en el marco del DracuFest 2022.

Acompañado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, el secretario general de gobierno Jesús París, por el contralmirante Nelson Callejas, 2do Comandante de la ZODI Carabobo y por el secretario de Economía Productiva y Turismo, Gustavo Gutiérrez, Lacava resaltó la alegría del pueblo porteño al ver el empuje del eje costero de Carabobo, con actividades como el DracuFest, las cuales impulsan con fuerza la etapa de reactivación económica que vive la entidad y el país.

Al respecto, enfatizó que la celebración de esta segunda edición del DracuFest, luego de la primera realizada en el año 2019,  era un anhelo de todos los porteños.

Puntualizó que el DracuFest, más que un evento lleno de actividades para toda la familia y turistas que visiten a Carabobo, ha sido un proyecto exitosos para la rehabilitación integral de las playas el territorio y en particular de la Playa Waikikí, como atractivo para el desarrollo de deportes extremos

“Ver todo esto que vemos acá me demostró que cuando todo el mundo se contagia, cuando todo el mundo cree, cuando todo el mundo tiene una esperanza de que las cosas puedan mejorar, las cosas suceden y esto es lo más importante que ha pasado aquí en estos espacios (…) cuando veo esto le doy infinitas gracias a todo este ejército de hombres y mujeres que hizo posible que esto cambiara y que esto sea una referencia nacional en este momento, porque todo el país está hablando de ello”, enfatizó.

Artistas nacionales e internacionales

Como parte de la programación del DracuFest 2022, el Gobernador Lacava confirmó la presencia en tarima de destacados artistas nacionales e internacionales, comenzando este lunes 11 de abril con la agrupación Desorden Público; el martes 12 King Changó; el día miércoles 13 Víctor Contreras “VC Money” y Dj Tequila, seguidos el jueves 14 por la presentación de The Family, Jeeiph y Jerry Di.

El viernes 15 la nota musical estará a cargo de los Tambores de San Millán y el dúo Zyon y Lennox, para el gran cierre, el sábado 16 con las presentaciones de Mata Rica y el panameño Dímelo Flow.

Deportes extremos

Lacava detalló igualmente que como centro de la programación del DracuFest 2022, tendrán lugar eventos deportivos innovadores y de categoría nacional y regional como el Primer Torneo de Surf Nocturno “primero en su tipo en el país”, esto será el día miércoles 13 de abril, seguido el jueves 14 con la 3era Válida Nacional de Motocross, el Torneo Nacional de Bicicross, que también ofrecerá una competencia especial nocturna, además del Campeonato Regional de Voleibol de Playa y competencias de fútbol de playa, cuyos congresillos técnicos tendrán lugar este mismo lunes 11 de abril en la Villa Olímpica de Naguanagua.

Agregó que también se llevarán a cabo competencias de beach tennis y será inaugurada la cancha especial de paintball “la primera a ser inaugurada en Puerto Cabello”.

Arte y cultura

Pero eso no es todo, turistas y visitantes también podrán disfrutar de actividades recreativas y exhibiciones artísticas como el Festival de esculturas en Arena ARENARTE 2022, con 12 obras que ya están en diseño, desfile de modas, zona gastronómica y en particular el área infantil para los más pequeños de la casa con colchones inflables, piscinas y mucho más.

“Todo esto será totalmente gratis para que todos vengan a disfrutar sanamente y con toda la familia. La seguridad está garantizada y tendremos capacidad en estacionamiento para más de siete mil vehículos, en espacios con total seguridad e iluminación”, resaltó Lacava.

T/RNV Web/AV