¡Solo en Revolución! Misión Transporte reivindica a prestadores de servicios

Foto referencial
Foto referencial

Pablo Lugo, presidente de la Federación Nacional de Rutas Troncales , reconoció la noche de este lunes el avance que ha logrado el sector de la mano de la Revolución Bolivariana y del Presidente Nicolás Maduro, quien ha implementado diversidad de mecanismos para la evolución del sector en el país.  

Destacó que dentro de los logros obtenidos se encuentra la asignación de 20 mil pensiones a transportistas “y por orden del Presidente Maduro esperamos llegar a 40 mil hombres y mujeres que entregaron su vida al servicio del transporte”.

Para obtener dicho beneficio refirió que es necesario tener 60 años, acceder al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, institución que realizará un enlace con el Seguro Social, y después de un análisis de acuerdo al estatus del o la persona mayor, será asignado el beneficio.

“El presidente Maduro creó la Misión Transporte con el objeto de abarcar diversas áreas, entre ellas, el boleto estudiantil y la tarjeta inteligente que mejoraron las condiciones del transportista, la renovación de vehículos y proveedurías”, sentenció.

Lugo resaltó que en todo el territorio se han instalado 46 proveedurías para la venta de cauchos y baterías, con un descuento de hasta 70 por ciento.

Puntualizó que para evitar cualquier malversación del beneficio se aplican mecanismos reguladores, entre ellos registros, permisos, y demás formas de probar la legalidad del transportista y/u cooperativa que sirve a la población.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial En La Palestra, transmitido por RNV Informativa.

Escuche la entrevista completa a Pablo Lugo