Presidente Nicolás Maduro instruye avanzar en el Plan de rehabilitación de los liceos y escuelas del país

Enmarcado en el vértice “Mi Escuela Bella”, del Plan Victoria Bicentenaria, el Presidente Nicolás Maduro instruyó “avanzar de manera más acelerada en el Plan de rehabilitación de todos los liceos y entrega de los nuevos liceos”.

Desde el urbanismo Ciudad Caribia, durante su participación en la inauguración del Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro”, el Jefe del Estado destacó que es necesario activar y recuperar todos los centros educativos del país, “con creatividad, inventiva, disciplina, con apego al estudio, con consciencia crítica, hay que hacer un gran esfuerzo”, expresó.

Reafirmó que estas inauguraciones son parte de la recuperación de escuelas y liceos de la Patria.

Detalló que el nuevo Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro” cuenta con una matrícula de 642 estudiantes en varias secciones diurnas, 14 aulas, dos laboratorios y una cancha deportiva acondicionadas para el desarrollo integral y académico de los estudiantes.

Destacó la activación de un salón de recursos para el aprendizaje, el cual se convertirá en un área de lectura, con material físico destinado para que los estudiantes tengan acceso a la información que necesitan para su formación.

La bendición del espacio educativo estuvo a cargo del padre Numa Molina, quien expresó una gran alegría por la apertura de estas instalaciones. “Estoy feliz porque este era uno de mis sueños, que Dios bendiga todo lo que están haciendo por Venezuela”, dijo.

En el recinto se desarrollan proyectos socio productivos, entre el que destaca “Delicias Caribia”, iniciativa para la producción de rubros como mermeladas y yogures, entre otros.

Tecnología para escuelas y liceos

Durante su intervención en esta jornada, el mandatario nacional anunció que se incrementará la inversión en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática.

“Vamos a llevar las tecnologías y la comunicación digital a escuelas y liceos para ir creando la conciencia crítica”, adelantó.

Expresó que es necesario que cada centro educativo tenga actividades culturales permanentes. “Hay que ir a la conexión directa con los alumnos en las aulas de clases porque ha pasado mucho tiempo en pandemia (…) con consciencia crítica, hay que hacer un gran esfuerzo”, señaló.

T/RNV/ Web/AV