Presidente Nicolás Maduro: En marzo se triplicarán vuelos del Plan Vuelta a la Patria

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo mes de marzo serán triplicados los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, reiterando su llamado a los venezolanos que están en el exterior a regresar a su país.

“Tienen las puertas abiertas para regresar y desarrollarse. Vamos a triplicar el número de vuelos del Plan Vuelta a la Patria, sin xenofobia, sin discriminación, sin maltratos. Dejen de sufrir por allá. Nadie sabe lo que tiene, hasta que viaja al exterior”, dijo Maduro al tiempo que garantizó el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar a los connacionales en el extranjero.

En su mensaje, ofrecido durante el encuentro realizado en el Palacio de Miraflores con representantes de los bancos privados y públicos del país para articular acciones de impulso al Motor Bancario, rechazó contundentemente las recientes agresiones a las que fueron sometidos los migrantes venezolanos en Chile.

“Hay mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela y los atacan, como el ataque que ha habido en Chile, otra vez en el mismo campamento, los atacan con odio, con xenofobia y con racismo, y ellos han descubierto en su dolor, en su soledad que su corazón vibra por Venezuela, aman a Venezuela, más de lo que jamás se lo imaginaban cuando vivían aquí”, afirmó.

El mandatario dijo a sus connacionales migrantes que aquí en Venezuela tienen las puertas abiertas para regresar. “Pueden estar aquí en paz, sin discriminación al lado de sus familias y en su tierra”.

Reiteró que en Venezuela no existe xenofobia, ni odio, ni maltrato hacia los migrantes de otros países y recordó que por el contrario, nuestro país siempre los ha recibido, como ha sido el caso de migrantes españoles, italianos, ecuatorianos, árabes, así como los más de 6 millones de colombianos que viven en el país.

 

T/RNV Web/