Certifican operadores de drones para la seguridad del sistema eléctrico

Un total de 99 trabajadores de la gerencia de Prevención y Protección de Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) fueron certificados en el manejo de Aeronaves Pilotadas a Distancia, que ayudarán a monitorear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien a su vez manifestó que se entregó 57 drones a las entidades del país, entre ellos ocho con cámaras térmicas, cada uno ubicado en una región estratégica.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica resaltó que el objetivo es “supervisar los más de 31 mil kilómetros de líneas de transmisión e igualmente, las más de 843 subestaciones de transmisión y distribución que tenemos a lo largo y ancho del territorio».

Precisó que estas acciones contribuirán a elaborar un Plan de Supervisión y Vigilancia de las líneas de transmisión y subestaciones; así como detectar los incendios forestales en el territorio nacional, debido al período seco que atraviesa el país.

 

T/RNV WEB/CP