Juramentados los 21 integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN

Este jueves, fueron juramentados los 21 integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales 2022-2024 de la Asamblea Nacional (AN), para escoger a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicias (TSJ) y otros altos cargos del Poder Judicial.

El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, quien instó a los miembros del comité buscar en los nombres consideren pueden ser postulados, el proceso de administración y debido proceso, que merecen las y los venezolanos.

El presidente de esta instancia será el diputado Giuseppe Alessandrello, y el vicepresidente, el parlamentario de la oposición, José Gregorio Correa, entre otros nueve diputados y diputadas, además de 10 ciudadanos postulados por la “sociedad civil”.

En la plenaria del pasado 1 de febrero, se aprobó un listado de 86 personas para conformar el comité, de los que se escogieron los 10 restantes. Este miércoles, se instalaron en una mesa de trabajo para establecer los mecanismos de funcionamiento.

El martes 25 de enero pasado, fue cuando la AN juramentó la comisión preliminar, y cinco días antes, designó a los 11 diputados y diputadas, luego de sancionada la reforma a la Ley Orgánica del TSJ que reduce la cantidad de magistrados y magistradas a 20.

T/AVN