Gobernación de Carabobo desplegó Plan de Iluminación Vial en la ARC

Este lunes, la gobernación de Carabobo dio inicio al despliegue del “Plan de Iluminación Vial”, que abarcará 30 kilómetros de la Autopista Regional del Centro en diferentes tramos.

El objetivo de este programa será la colocación de 3 mil lámparas LED y 600 postes de iluminación, según la información suministrada por el mandatario regional Rafael Lacava.

“Estas tres mil lámparas LED representan el cambio definitivo de la vieja tecnología de vapor de sodio que tenían nuestras autopistas, para llevarlas a la nueva tecnología LED, dándole mayor durabilidad, mucho menor consumo, y una mayor eficiencia para que los conductores puedan transitar con seguridad y tranquilidad en horas de la noche sin ningún tipo de problemas”, explicó Lacava.

Los trabajos se desarrollarán desde el Peaje de Guacara en el kilómetro 140 hasta el kilómetro 175 de la ARC, donde se efectuarán diversos trabajos de rehabilitación del alumbrado público.

Asimismo, en la Variante Bárbula San Diego un total de 12.5 kilómetros lineales de alumbrado público serán intervenidos para la sustitución a lámparas LED.

T/YSC