Presidente Nicolás Maduro instruye activar brigadas de vigilancia y asistencia en autopistas del país

Presidente Nicolás Maduro instruye activar brigadas de vigilancia y asistencia en autopistas del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves avanzar en la conformación y activación de brigadas de vigilancia, asistencia mecánica y de salud en las autopistas del país.

Durante su participación en el acto conmemorativo por el tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Jefe del Estado apuntó que se deben garantizar el patrullaje permanente, las comunicaciones, la atención oportuna con ambulancias, grúas y asistencia integral a los conductores y usuarios de las autopistas.

“Todas las autopistas deben tener un servicio permanente de vigilancia motorizada, comunicaciones seguras y servicio de atención con ambulancias, grúas y apoyo mecánico las 24 horas del día”, expresó al reiterar que los recursos generados por el pago de peajes, debe ser retribuido en servicios para los transportistas.

Responsabilizó al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y al ministro del poder popular para el Transporte, Hipólito Abreu el desarrollo e implementación de este programa.

Renovación permanente

En este contexto, recordó que la Gran Misión Transporte Venezuela misión nació con el objetivo de mejorar este servicio público para el pueblo venezolano.

“La Gran Misión Transporte nació en plena batalla del año 2019, en plena batalla contra la arremetida imperial. Jamás nos detuvimos en nuestra acción, jamás detuvimos nuestro trabajo y la marcha triunfante hacia el futuro”, dijo el Presidente.

En esta jornada, el Presidente Maduro recibió diversas propuestas para mejorar los sistemas de transporte, entre ellas convertir cinco mil unidades Yutong a vehículos eléctricos.

Al respecto, fue presentada la primera de seis unidades de Autobús-Ambulancia, vehículos especializados que cuentan con todo el equipamiento interno necesario para atender de manera simultánea hasta 16 pacientes, incluso hasta cuatro de ellos en condiciones críticas.

También fueron presentados los nuevos drones hechos en el país, así como la adaptación de sistemas para fumigación con ingeniería inversa.

 

Hecho en Carabobo

En un contacto televisivo, fueron presentados los avances de la empresa Oxi-Metalmecánica ubicada en Carabobo, con el proyecto producción de chasis para unidades de transporte público para rutas troncales.

Al referirse al compromiso de la clase obrera del sector transporte en avanzar en el desarrollo de proyectos de sustentabilidad para el sector, el ministro Hipólito Abreu destacó la recuperación de 2.800 autobuses Yutong por mano de obra nacional, para atender las necesidades del pueblo.

En este sentido, fueron presentados dos modelos de vehículos para transporte de pasajeros, próximos a iniciar su fabricación, pequeños autobuses de 26 y 32 pasajeros que serían utilizados en las rutas suburbanas e interurbanas cortas en el eje Maracay-Valencia, Caracas-Valencia, o en rutas suburbanas largas en el estado Bolívar. De estas unidades, se espera producir un total de 472 autobuses en una primera fase.

T/RNV Web