Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “Venezuela seguirá brillando en el mundo gracias a sus atletas”

“Venezuela seguirá brillando en el mundo, con ustedes atletas, Generación de Oro de la Patria”, afirmó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en la ceremonia de clausura de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

En su discurso, Rodríguez felicitó a todos los atletas que participaron en la exitosa edición de estos Juegos Deportivos Nacionales.

“A pesar de que Venezuela hoy vive las peores circunstancias, a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro, ha garantizado la realización de los XX Juegos Deportivos”, acotó.

Resaltó que a pesar del bloqueo criminal al que es sometido ilegalmente el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano acompañará y apoyará la formación a los deportistas nacionales para que continúen brillando en el mundo, como lo han hecho hasta el momento.

“Tienen garantizada toda su formación, sus competencias nacionales e internacionales, para que nos preparemos al sueño olímpico París 2024”, anunció la vicepresidenta Rodríguez, al tiempo que daba por clausurado los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

 

Por su parte Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, y ministro para la Juventud y Deporte, destacó que con dedicación, planificación y trabajo en equipo se logró culminar con éxito la máxima cita del deporte nacional.

“Se garantizó el 100% de la salud para proteger a los jóvenes deportistas durante los juegos nacionales”, acotó.

Informó que gracias a estos juegos se ha logrado abrir el paso para la construcción del camino de Los Juegos Olímpicos París 2024.

“Gracias al apoyo incondicional de nuestro presidente Nicolás Maduro, se logró retomar y disfrutar de esta maravillosa jornada de Juegos Deportivos Nacionales”, concluyó.

T/RNV Web