Vinculan a Macri con intento de invasión a Venezuela

Según el portal web El Cohete de La Luna, un conjunto de documentos filtrados en Argentina revelaron el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri (2015 – 2019) para participar en una posible invasión a Venezuela, patrocinada por EE.UU., que buscaría derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Revelan agencias internacionales como Rusia Today, que los ejercicios Puma del Ejército argentino eran una operación conjunta entre unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea; y estuvo al mando de la tarea el general Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido y desde marzo de 2020 es jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En esos ejercicios Puma, se le da el nombre de ‘Patagonia del Sur’ a Suramérica, Venezuela es ‘Vulcano’ y sus autoridades enfrentadas son NM y JG, es decir, las iniciales de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, respectivamente.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, exigió durante rueda de prensa, una explicación al gobierno de Argentina a propósito de estas denuncias reseñadas por los medios de comunicación.

T/RNV Web