Colombia suministra armas a bandas delictivas para desestabilizar al país

Jorge Rodríguez: Colombia suministra armas a bandas delictivas para desestabilizar al país

En 24 ocasiones el Estado venezolano ha denunciado y presentado pruebas sobre la actuación del gobierno del presidente colombiano Iván Duque en las agresiones e incursiones peligrosas contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Así lo señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien, en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, puntualizó que estas pruebas se han entregado entre 2018 y 2022 ante organismos internacionales como Naciones Unidas, donde se demuestra la utilización en Colombia de organismos de inteligencia, de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales para atacar a Venezuela.

Según Rodríguez, el gobierno de Duque ha financiado a bandas armadas delictivas en la Cota 905, El Valle y La Vega, ubicadas en Caracas, y que están dedicadas al secuestro y el narcotráfico para desestabilizar a nuestro país. En ese sentido, precisó que, en 2015, durante las elecciones parlamentarias, estos grupos delictivos recibieron órdenes directas del exdiputado opositor Juan Guaidó y de la ultra derecha para que amedrentaran a la población y no saliera a votar.

Enfatizó que “todas las armas de la delincuencia que existen en Venezuela y de los grupos paramilitares y narcotraficantes provienen de Colombia”. Explicó que Estados Unidos entrega las armas al gobierno colombiano y que luego son distribuidas entre los grupos delictivos, como el del Koki o el Tren de Aragua.

Rodríguez informó que solicitó una reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, para conocer las actuaciones del Estado venezolano en contra de estos grupos, entre las que se encuentra la Operación Cacique Guaicaipuro II que recientemente se desplegó en el estado Aragua.

T/AVN