Venezuela y Malasia fortalecen relaciones de cooperación bilateral en Qatar

En el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebra en Doha, Qatar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed.

Durante la reunión, ambas autoridades repasaron la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Malasia, además de abordar el apoyo conjunto en el ámbito multilateral, como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano.

 

Como parte de su agenda en Doha, el ministro Plasencia se reunió más temprano con el ministro de Industria, Minas y Energía de la República de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang, para prondizar la cooperación energética en beneficio de ambos pueblos. Asimismo, se reunió con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel.

La delegación venezolana, encabezada por el canciller Plasencia, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, arribó este domingo a Qatar para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebrará del 20 al 22 de febrero.

 T/Cancillería