Incorporan en biblioteca digital nuevos materiales didácticos en idiomas indígenas

 

Dentro de las actividades del Día Internacional de la Lengua Materna y el Decenio de los Idiomas Indígenas del Mundo, este 25 de febrero se desarrolló en el Salón Aristóbulo Isturiz, el encuentro virtual y presencial con docentes investigadores indígenas del territorio nacional, denominado “Pervivencia de nuestros Idiomas Indígenas”.

La directora de la Dirección General de Educación Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Educación Elianys Palmar manifestó que el encuentro se desarrolló con el “propósito de seguir fomentando la educación intercultural bilingüe en el sistema educativo nacional”.

En el encuentro, se realizó el bautismo y presentación de los nuevos  materiales didácticos que fueron incorporados en la biblioteca virtual del MPPE, y que tiene como objetivo la preservación y fortalecimiento de los idiomas indígenas señaló la diputada del pueblo Warao Karelia Aray, quien además destacó que los diferentes elementos virtuales fueron colocados en la web “con previa aprobación de las comunidades indígenas involucradas en su desarrollo”.

Los asistentes acordaron que desde la Dirección General de Educación Intercultural del MPPE. Direcciones de línea Intercultural, Afrodescendiente, Indígena y de Frontera impulsaran una agenda conjunta con todas las instancias indígenas venezolana a propósito de trabajar en planes y proyectos  enmarcadas dentro del Decenio de los Idiomas Indígenas del mundo 2022-2032.

INICIO

Escuche a La directora de la Dirección General de Educación Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Educación Elianys Palmar

T/RNV Indígena/JGG