López Obrador pide a EE.UU una postura humanitaria sobre Julian Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su intención de ofrecer asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al tiempo que instó al gobierno de Estados Unidos a mantener una “actitud humanitaria” frente a su posible extradición.

El portal Russia Today (RT) reseñó palabras de AMLO, quien consideró que Washington debe asumir esta postura debido al estado de salud de Assange.

Por otro lado, aseguró que las leyes mexicanas generarían condiciones para que el creador de dicho sitio web no pudiera intervenir en asuntos extranjeros, en caso de recibir asilo, y apuntó que bajo estas condiciones él no representaría ningún peligro.

Julian Assange, de 50 años, es acusado por el gobierno estadounidense de publicar miles de páginas con documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán, difundidos por WikiLeaks.

Por esto, el Tribunal Superior de Justicia de Londres (Inglaterra) aprobó el pasado 10 de diciembre la medida de extradición de Assange a EE.UU.

T/AVN