Más de 12 toneladas de leche empacan diariamente en Planta Eulalia Ramos Sánchez

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Más de 12 toneladas de leche son empacadas y distribuidas diariamente a las redes públicas de abastecimiento en el estado Anzoátegui, a través de la Planta Eulalia Ramos Sánchez en el municipio Simón Rodríguez zona sur de la entidad. 

Así lo informó Jesús Figura, alcalde de la localidad en un recorrido que realizó en las instalaciones de la planta, donde comunicó que la distribución del producto se realiza en los centros de acopio Alí Primera en El Tigre, que cubre los seis municipios de la zona sur (Mercal), C.A. Anaco (Mercal), que atiende los municipios de la zona centro, C.A. Florentino (Mercal), cubre la demanda de consumidores en la zona norte, y C.A. Píritu (Mercal), atiende a la población de la zona oeste.

El Alcalde también señaló que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el producto llegará a las familias directamente a sus casas, por lo que está en proceso de nacionalización, 150 gandolas con una capacidad de 25 toneladas cada una, que servirán a las plantas ubicadas en: Machiques de Perijá (estado Zulia), Proinplat (estado Lara) y Eulalia Ramos Sánchez (estado Anzoátegui).

Se espera que en los próximos meses la Planta Eulalia Ramos Sánchez reciba una empacadora, la cual permitirá duplicar la capacidad de producción a 28 toneladas diarias.

 
Escuche el reporte de Sheila Ochoa para RNV 
 
T/Prensa RNV/Corresponsalía Anzoátegui/SO