Nuevo embajador de Argelia en Venezuela entregó Cartas Credenciales al Presidente Nicolás Maduro en Miraflores

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo Embajador de la República de Argelia Abdelkader Hadjazi.

El diplomático argelino fue recibido en el Palacio de Miraflores de Caracas por el Ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien lo acompañó a su encuentro con el jefe del Estado venezolano.

Este acto oficial resalta el reconocimiento internacional hacia el presidente Nicolás Maduro, como el mandatario constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y consolida las políticas internacionales de la agenda bolivariana de paz, en el marco del cooperación y el respeto, con los pueblos del Mundo.

Abdelkader Hadjazi, sustituye a Ben Moussat Ghaouti, quien fue Embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Caracas durante más de seis años.

En la actualidad Hadjazi es Ministro Plenipotenciario de la diplomacia de Argelia. Entre sus más recientes responsabilidades diplomáticas destacan sus funciones como Embajador en Yemen y Eritrea, nombrado en 2014 y desde el 2019 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Embajador en Libia.

El Embajador de Argelia, estudió Derecho y cursó una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Argel.

T/RNV Web/AV