Descubren mutación de la variante Ómicron en Suecia

Denominada como la subvariante BA.2, científicos del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala, Suecia, detectaron una nueva mutación de la variante Ómicron de la Covid-19.

El portal de noticias Russia Today, reseñó que en este país europeo ya se han registrado los tres primeros casos de este derivado. Sin embargo, otros en cuestión fueron reportados en Dinamarca, Noruega y la ciudad india de Calcuta.

El gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell, señaló que estos casos encontrados en el país ya no son contagiosos, pero pueden existir más casos dentro de Suecia con esta nueva mutación, al tiempo que resaltó que cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio y que habrá muchas más subvariantes.

A principios de diciembre del pasado año 2021, el diario británico “El Guardian”, informó sobre el hallazgo del BA.2, el cual fue denominado como la versión “furtiva” de la variante ómicron. Debido a la ausencia de una particularidad genética, esta subvariante no puede ser distinguida de sus similares mediante las pruebas PCR convencionales.