Presidente Nicolás Maduro instruye acelerar transición hacia la economía post petrolera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una nueva jornada de miércoles productivo, dedicada en esta oportunidad al fortalecimiento del sector de la proteína animal en el país.

Durante esta actividad, el Jefe del Estado aseguró que el gobierno nacional está empeñado en mantener la economía real y avanzar en una nueva era para la economía post petrolera.

Recordó que el año 2021 fue el año del crecimiento de la economía real, “lo logramos con mucho empeño, articulando a los sectores productivos, con estrategia económica flexible, ajustada a la realidad”, afirmó.

En este sentido aseguró que es necesario promover la actitud productiva y avanzar en los 18 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Debemos avanzar en todos los frentes de batalla, en los 18 Motores, avanzamos en todos, hubo una expansión del mercado interno que es muy importante, su fortaleza, porque es allí donde van todos los productos de la economía venezolana”, dijo.

De igual manera explicó que entre los objetivos principales de su gobierno está impulsar el Motor del Emprendimiento como nuevo Motor de la Agenda Económica Bolivariana, en todos los sectores, para consolidar tanto el consumo interno como la exportación de los más diversos bienes y servicios con sello venezolano.

Durante esta jornada el mandatario nacional instruyó impulsar la producción de proteínas en beneficio del pueblo venezolano.

“La meta es llevar el consumo de proteína de 48 kilos a 60 kilos, Venezuela lo tiene todo, tiene la organización, el conocimiento, la ciencia, tiene a los emprendedores”, dijo durante un recorrido en las instalaciones de la Granja Integral «El Cedrito», ubicada en el Municipio Plaza, estado Miranda

Recalcó la necesidad de multiplicar los emprendimientos en comunidades urbanas y rurales para la producción de ganado caprino y ovino, aplicando la fórmula de las 4F.

“Tenemos que diversificar las fuentes de riqueza y que Venezuela tenga tanta o más riquezas que la que produce el petróleo”, instruyó el presidente Maduro, con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía post rentista.

T/RNV Web