Presidente Nicolás Maduro anuncia que flexibilización se mantendrá en el país

Al anunciar que Venezuela llegó a la cifra récord de 96% de la población mayor de 18 años del país vacunada, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que se mantendrá la flexibilización abierta en todo el territorio nacional.

Durante el acto conmemorativo por el 64º aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, el jefe de Estado reiteró su llamado a la población a inmunizarse para continuar combatiendo la pandemia que ha arreciado últimamente.

En este sentido, alertó que el país rompió el récord de contagios por día, así como tasa de contagios, que pasó de 5 a 42 casos por 100.000 habitantes, situación de crecimiento acelerado que exige a todos los venezolanos incrementar el cuidado y cumplimiento de las medidas de bio seguridad e inmunización.

“Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras”, recalcó desde Miraflores.

En este sentido enfatizó que “la variante Ómicron no es más letal, pero el Coronavirus es traidor”, ante lo cual hay que mantenerse alerta y con la guardia arriba.

“Podemos seguir llevando la situación con prevención y cuidados”, razón por la cual ratificó que se mantendrá la flexibilización general para favorecer el desarrollo de las actividades educativas, labores y económicas.