Presidente Maduro: Economía y servicios públicos prioridad del Consejo Federal de Gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó este lunes que la prioridad del Consejo Federal de Gobierno debe ser atender la economía y los servicios públicos en el país.

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el mandatario nacional recalcó que del 100% de la inversión destinada a las gobernaciones y alcaldías, los recursos deben ser distribuidos: 35% en agua; 25% en electricidad; 20% en vialidad; 10% en gas y 10% en disposición de los desechos sólidos.

“Ya están establecidas las prioridades del Consejo Federal de Gobierno. La primera, la economía, con mucha fuerza, pero además, enfocar estos recursos que vamos a ir entregando por bimestre. Cada dos meses se irá entregando la parte de los recursos y de manera acompasada, ir invirtiendo en servicios públicos. Prioridad servicios públicos, prioridad de Gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías y poder popular”, enfatizó el jefe del Estado venezolano durante esta jornada de trabajo llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó igualmente la distribución general de los recursos a asignar a las regiones a través del Consejo Federal de Gobierno: 33% para las gobernaciones; 25% alcaldías; 27% Poder Popular y 15% para el fortalecimiento institucional del Consejo Federal de Gobierno.

El Presidente Nicolás Maduro anunció que se tiene proyectado entregar a las gobernaciones, por recaudación del IVA, un total de Bs. 312.580.454,33, cuyo primer desembolso deberá concretarse en las próximas horas, por un monto de aproximadamente Bs 18.546.000.

“Todo esto hay que transformarlo en inversión para que la gente tenga agua, para que se regularice el suministro eléctrico, para atender el tema de los desechos sólidos, del gas, de vialidad y acceso a las áreas más apartadas”, indicó.

Salarizar los bonos de la patria

Durante su intervención en la plenaria, el jefe del Estado venezolano indicó que se está trabajando para salarizar e incrementar todos los bonos que son entregados a los trabajadores a través del Sistema Patria.

Adelantó que para ello se entregará a las Gobernaciones un monto, con el fin de que se le cancele los bonos de la patria a los trabajadores.

“Este año nos vamos a enfocar en salarizar los bonos de la patria y aumentarlos”, señaló.

T/RNV Web/