Presidente Nicolás Maduro anuncia nueva directiva del Consejo Federal de Gobierno

 

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la nueva Junta Directiva del Consejo Federal de Gobierno CFG, instancia que debe consolidar una dinámica económica que impulse el aparato productivo del país.

Durante la sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el mandatario nacional enfatizó que es necesario que esta instancia “trabaje de la mano con el Consejo Superior de Economía.

El Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas”, enfatizó.

El Consejo Federal de Gobierno será presidido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y Guy Vernáez quien estará al frente de la secretaría ejecutiva y los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda), Lisetta Hernández (Delta Amacuro) y José Alberto Galíndez (Cojedes) quienes se incorporan a la directiva del ente para “armar una nueva dinámica de trabajo”.

“Incorporemos a todos los gobernadores y gobernadoras al Consejo Nacional de Economía, en base a un plan para trabajar por la recuperación del país”, instó.

También fueron incorporados a la directiva del CFG los alcaldes Carmen Meléndez de Caracas, Luis Jonás Reyes de Barquisimeto y Gustavo Fernández del Zulia, quienes serán los representantes de los alcaldes dentro del organismo, además de los ministros Néstor Reverol y Tareck El Aissami.

En su mensaje, insistió el Presidente Nicolás Maduro en la necesidad de continuar impulsando la economía en el país.

“Estoy decidido a echar a andar a la recuperación del aparato productivo con un sistema mixto. Las matrices privatizadoras no volverán a Venezuela a desangrar al pueblo”, señaló.

T/RNV Web/ AV