El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, inició el Plan de Formación al Usuario y al Consumidor. Así lo dio a conocer la ministra Dheliz Álvarez a través de su cuenta en la red social Twitter.
La iniciativa, cumple con el 6to vértice del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025 y el propósito fundamental, es capacitar a las personas sobre los derechos en relación a los bienes y servicios.
El Plan de Formación al Usuario y al Consumidor, tiene previsto como primera línea de acción, la formación de los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Comercio Nacional. Este sentido, se formalizará una alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
La segunda línea de acción, contempla el abordaje piloto en 12 parroquias de Caracas, en articulación con los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los Consejos Comunales y las Comunas, para que se conviertan en multiplicadores de la información.
Progresivamente, el Plan de Formación al Usuario y al Consumidor, se extenderá al interior del país, con la ruta de la capacitación en la defensa de los consumidores y los usuarios.
La segunda fase del programa estará dirigida a los comerciantes, la idea es que en Venezuela, el comercio nacional logre comprometerse con responsabilidad social.
T/MinComercio