AN apoya acciones penales emprendidas por el MP contra Guaidó

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) acordó por unanimidad apoyar las acciones penales emprendidas este 25 de enero por el Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades de Juan Guaidó por cometer actos ilegales y criminales contra el pueblo venezolano y la República.

El diputado Pedro Carreño, quien presentó el acuerdo de apoyo, recordó que una comisión de diputados y diputadas compareció este domingo ante el MP a pedir justicia por los desmanes cometidos por Guaidó contra el país. Recalcó que el pueblo pide que Guaidó pague por todas las irregularidades cometidas en detrimento de la nación. “Es un clamor popular”, exclamó.

El acuerdo refiere que han secuestrado más de siete mil millones de dólares que le pertenecen al país. También reseña que el MP inició acciones penales contra Guaidó por 25 causales, entre ellas la usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública destinada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación, todo violatorio del ordenamiento jurídico interno lo cual constituye hechos punibles de carácter penal de acuerdo a la ley.

Además, con el acuerdo la AN rechaza rotundamente las acciones ilegales y criminales cometidas por Guaidó, las cuales han generado impacto negativo en la población además de ocasionar daños graves a la República. En tal sentido el Parlamento Nacional exhorta al MP a investigar los hechos punibles cometidos por Guaidó y que realice las acciones penales correspondientes.

Por su parte, el diputado Alfonso Campos se pronunció indicando que el Bloque Parlamentario de Oposición apoya la acción emprendida por el MP para establecer responsabilidades de los actos de corrupción cometidos por Guaidó y aseguró que con la corrupción los más perjudicados son los pobres.

T/Prensa AN