Gobernación de Miranda y sector privado establecen alianza para fortalecer la distribución de pescado

La Sociedad Anónima de Pescado del Estado Miranda (Sapem), ente adscrito al Ejecutivo regional, realizó un encuentro con empresas privadas procesadoras de proteína pesquera, con la finalidad de establecer una alianza estratégica para aumentar la distribución de este rubro en la entidad.

Johan Rodríguez, presidente de Sapem y secretario de Pesca de la Gobernación, expresó que una de las líneas de esta alianza es que la proteína del mar llegue directamente a las casas de cada mirandino.

Agregó que lograr cambiar el hábito alimenticio de la población, contribuyendo a incluir en la dieta básica productos nutritivos como el pescado, es parte del plan que instruye el gobernador Héctor Rodríguez en este ámbito.

“Estamos buscando los canales para aumentar la producción de nuestros pescadores en la costa barloventeña, lograr la rotación y aumentar el consumo de pescado. Ya hemos avanzado con la presencia permanente en las Ferias de Proteína Pesquera que realizamos en cada municipio. Pero, aun así, estamos enfocados en crear otras alternativas y eso es sólo posible, con aportes de las empresas constituidas” dijo.

Importadora Sabana Mar, Salernodo, Stefanni, Blandaval, Representaciones Higuemar y grupo Vepac son algunas de las empresas asistentes al encuentro.

Marisol Fernández, representante de Importadora Sabana Mar, declaró acerca de esta reunión: “Excelente éstas iniciativas. En estos programas hace falta el apoyo de la empresa privada para aportar, no todo se lo podemos dejar al Gobierno, si somos unas empresas activas que estamos trabajando en el estado, debemos hacer nuestro aporte mensual y me parece que estos planes están bien diseñados. Es necesario ver por las familias más necesitadas de proteínas pesqueras”.