Xiomara Castro tomó posesión como presidenta de Honduras este jueves

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien tomó posesión del cargo este jueves en una ceremonia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, presentó los nombres de ministros y ministras que formarán parte de su Gabinete de Gobierno.

Junto a la presidenta se juramentaron el vicepresidente Salvador Nasralla y la designada presidencial Doris Guitiérres.

Durante su primer discurso a la nación, Xiomara Castro dijo que “la presidencia de la República nunca ha sido ocupada por una mujer. Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó la independencia. Estamos rompiendo cadenas. Estamos rompiendo tradiciones”.

En este sentido, agradeció al pueblo por darse cuenta de este hecho histórico en el país. La nueva mandataria anunció que daría cifras sobre la crisis social del país y brindaría sus propuestas  de Gobierno para trabajar en los próximos días.

Comentó que recibe al país en bancarrota. “El país debe saber qué hicieron con el dinero y dónde están los 20 millones de dólares que sacaron en préstamos”, inquirió.

“Mi Gobierno no continuará la vorágine de saqueos. Debemos arrancar de raíz la corrupción de los 12 años de dictadura. Tenemos el derecho de refundarnos sobre valores soberanos, no sobre la usura y agiotaje”, aseguró.

“Tenemos el deber de restaurar el sistema económico sobre la base de la transparencia, la eficiencia, la producción, y justicia social en la distribución de la riqueza y el ingreso nacional”, dijo.

 

T/TeleSur