Venezuela y Trinidad y Tobago establecen acuerdos en materia de seguridad y defensa

img_32031464632583
Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó los alcances de la reunión que se realizó este lunes con el equipo de seguridad y defensa del Gobierno Nacional y autoridades de Trinidad y Tobago, en la sede de la cancillería, Caracas.

En dicha reunión en la cual participó el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, se acordaron mecanismos de acción que permitirán el intercambio de información e inteligencia para combatir los flagelos del narcotráfico, tráfico de armas y trata de blancas.

Asimismo, se plantea el intercambio de agregados policiales para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad, avanzar en las negociaciones de instrumentos bilaterales en esta área, ejercicios de defensa previstos a realizarse en junio del 2016 y controles en el área limítrofe y piratería.

“La reunión ha sido muy fructífera, los equipos nos vamos complacidos con este trabajo de cooperación entre los dos países que tenemos casi las mismas costumbres y tradiciones. Nos entendemos perfectamente y hemos decidido avanzar sin descanso para combatir los delitos fronterizos”, detalló el ministro González López.

Por su parte, Dillon, expresó su gratitud por la invitación a esta reuniones de cooperación convocadas por el presidente Maduro y felicitó la iniciativa de ambos gobiernos en atender el tema de la seguridad.

Escuche aquí a los ministros González López y Edmund Dillon