Fin de semana tormentoso en los EEUU

Los servicios meteorológicos de los Estados Unidos estiman que se espera una tormenta blanca en toda la zona noreste del país. La potente tormenta invernal amenaza con castigar la costa atlántica desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra con fuertes vientos y mucha nieve.

Varios gobernadores han declarado estados de emergencias en sus regiones; se reportan inundaciones y la posibilidad de cortes de energía debido a la caída de líneas eléctricas, reseñan medios locales

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre peligrosas ventiscas, especialmente durante la noche del sábado y la mañana del domingo, pronosticando fuertes nevadas desde hasta 15 centímetros en ciudades como Nueva York, Massachusetts y Filadelfia.

Millones de personas que habitan en esta zona están bajo alerta de clima invernal y más 3 mil vuelos han sido suspendidos.

Esta tormenta fue clasificada como “ciclón invernal” pero su nombre científico es “ciclogenesis explosiva”, que consiste en la formación de un ciclón pero a una velocidad muy rápida y es común que ocurra en las zonas templadas del planeta.

Entre algunas de las consecuencias derivadas de la ciclogenesis explosiva se encuentran temperaturas muy bajas, lluvias torrenciales, vientos que alcanzan los 120 km/h e incluso intensas nevadas.

T/RNV Web