Presidente Maduro: Gracias Venezuela por ganarle la batalla al pesimismo, a la mentira y a la traición

Durante su mensaje de Fin de Año, el presidente Nicolás Maduro agradeció al pueblo por creer en Venezuela y “por ganarle la batalla al pesimismo, a la mentira y a la traición”.

La alocución, emitida este viernes desde el Palacio de Miraflores, en transmisión especial de radio y TV, el Jefe del Estado reconoció el esfuerzo individual y colectivo para superar las más adversas condiciones y culminar un año 2021 que fue el año de la institucionalidad democrática y la consolidación de la paz social.

“En las últimas horas que le quedan al 2021 quiero agradecerte a ti pueblo de Venezuela, agradecerte compatriota que me ves y me escuchas, por creer en Venezuela, por creer en ti, por ganarle la batalla al pesimismo, a la mentira y a la traición”, enfatizó Maduro.

El mandatario nacional ofreció un balance de los logros alcanzados en el año que termina, entre ellos en el área de salud, haber alcanzado el 90% de personas vacunadas contra el Covid 19.

“Hemos alcanzado la meta del 90% vacunación, con mucho sacrificio y también con mucha satisfacción, pudimos cumplirle al pueblo venezolano en el cuidado de su salud y de la vida”, anunció.

En este sentido, el Presidente Maduro reiteró que Venezuela está preparada para seguir neutralizando y mitigando el impacto del Coronavirus y las nuevas variantes que van apareciendo, porque “contamos con un pueblo consciente, solidario y con una Revolución que ha superado duras pruebas estos últimos 21 meses de emergencia sanitaria mundial”.

“La conciencia del pueblo venezolano ha sido el gran antídoto contra el Covid-19, pero también contra el bloqueo criminal que persiguió en vano cada medicamento y cada vacuna para que no llegará a Venezuela”, señaló.

Agregó que el próximo lunes se dará inicio en todo el territorio nacional al plan de vacunación de refuerzo para toda la población, “con el favor de Dios y la ayuda del Dr. José Gregorio Hernández seguiremos airosos en esta lucha diaria por la vida”, dijo.

Prioridad en el 2022: Proteger al pueblo

En su balance, el presidente Maduro afirmó que la protección del pueblo seguirá siendo prioridad en el 2022.

Recordó los logros alcanzados en el ámbito cultural durante el año 2021, entre ellos el Récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo y la incorporación, por parte de la UNESCO, de las fiestas populares de San Juan a la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

También comentó los logros alcanzados por la Generación de Oro en materia deportiva: 11 medallas y 23 diplomas olímpicos y paralímpicos durante los juegos celebrados en Tokio, Japón, además de alcanzar importantes logros deportivos que la han puesto en lo más alto de los podios a escala mundial durante el 2021.

“Junto a mi esposa Cilia Flores, les deseo a todas y a todos, dentro de Venezuela y en el Mundo un Feliz Año 2022. Que Dios nos siga bendiciendo, que Dios siga colmando de amor y de futuro a esta tierra sagrada. ¡Que viva Venezuela!”, concluyó el menaje presidencial.

 

T/RNV Web/ AV