Presidente Nicolás Maduro entregó hito 3.900.000 viviendas de la GMVV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves el hito 3.900.000 hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela GMVV en el país.

El Jefe del Estado encabezó esta histórica jornada en la parroquia Villa de Cura en el municipio Zamora del estado Aragua, desde donde entregó la vivienda 3.900.000 en el Urbanismo Nueva Barinas II, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas, “Hoy entregamos aquí la vivienda 3 millones 900 mil, un regalo a Chávez”, expresó.

Durante su intervención, el Jefe del Estado señaló que aún en medio de la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo y a pesar de las medidas coercitivas  unilaterales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha ratificado su compromiso con seguir otorgando viviendas y así dignificar a las familias venezolanas.

 

Meta 2024: 5 millones de viviendas

En este sentido, anunció la construcción de 500 mil nuevas viviendas, en honor al Bicentenario de la  gesta libertadora de Batalla de Carabobo, así como incrementar esfuerzos para llegar a la meta de 5 millones de viviendas, enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025.

“Nos hemos trazado la meta de 5 millones de viviendas para 2024, creo que van a ser más”, aseguró.

A este respecto, el Presidente Nicolás Maduro informó la aprobación del Plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela 2022, con el objetivo de dar cumplimiento a la meta de 5 millones de viviendas entregadas para el año 2024.

Este plan incluye la aprobación de recursos por más de 2 mil 500 millones de bolívares, para la primera fase de construcción de viviendas en el año 2022.

“Venezuela tiene con qué para seguir construyendo viviendas y las vamos a construir” aseveró el Presidente.

 

Inclusión social

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, detalló que 171 mil 020 viviendas, equivalentes al 34 % de la meta del año 2022, se encuentran ya en fase de construcción, mientras que otras 328 mil ya están planificadas en terreno como parte de los nuevos proyectos del próximo año.

Adelantó que para el 2022 la estrategia incluirá la adquisición de viviendas en el mercado secundario, alianzas con el sector privado, fuentes de financiamiento alternativo, como el Petro y el mercado de valores, articulación con instituciones que generan recursos económicos para atender a funcionarios públicos, así como el fortalecimiento de la autoconstrucción y cogestión del poder popular.

 

Afinar sistema de Misiones

Al retomar la palabra, el Presidente Maduro comparó el esfuerzo que hace un país como Venezuela para entregar techos dignos con respecto a lo que sucede en Estados Unidos donde “treinta millones de personas viven en las calles”, por no contar con una vivienda propia.

De ahí que instruyera afinar todo el sistema de misiones y grandes misiones socialistas para garantizar al pueblo el derecho a la vivienda, a la educación pública y a la salud pública.

“Hay que cuidar la Patria más allá de las dificultades que puedan haber, hay que cuidar los derechos conquistados y construidos. El 2021 fue el año que conmemoramos los primeros diez años de la GMVV” manifestó.

T/RNV Web/AV