Presidente Nicolás Maduro fijo el 2022 como el año para liberar al país de los TANCOL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, liberar, este año 2022, todos los espacios fronterizos del país de las bandas de Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos denominadas “TANCOL”.

Durante su alocución y mensaje de fin de año a los componentes de la FANB, realizado este martes desde el Fuerte Tiuna de Caracas, aseguró que “todos los TANCOL son enemigos de la República, estén donde estén son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país. El 2022 será el año donde Venezuela estará libre de los TANCOL. Venezuela es víctima de la guerra colombiana”, enfatizó.

A este respecto, el Jefe del Estado y Comandante en Jefe de la FANB, reconoció el esfuerzo y sacrificio de todos los soldados de la patria, quienes este año han vuelto a garantizar el triunfo de la paz, la estabilidad y la seguridad interna de nuestro país.

 

Zona Económica Militar de Alta Tecnología

Entre los anuncios realizados durante la salutación de fin de año a la FANB, el Presidente Nicolás Maduro ordenó la creación en el año 2022, de la Zona Económica de Alta Tecnología de la Fanb, para el desarrollo de proyectos estratégicos que aseguren la paz, estabilidad y soberanía en todo el territorio nacional.

Destacó que es necesario pasar de la etapa de recuperación, a la etapa de creación de equipos de defensa nacional.

“Tenemos que perfeccionar nuestra mira y tener la capacidad de reacción ante cualquier ataque, sea donde sea y cuando sea ¡No hay excusas!”, ordenó el Mandatario nacional.

Asimismo, el Mandatario Nacional ordenó consolidar en el sistema defensivo territorial la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana.

En este contexto, exhortó a los integrantes de la FANB a mantener un acompañamiento permanente al pueblo venezolano en todos sus espacios.

“Cada día debemos acercarnos como pueblo, más y más a la Fanb (…) Que nadie baje la guardia, vamos ganando. Mantengamos a nuestros soldados como centinelas permanentes para custodiar a nuestro pueblo”, acotó Maduro.

Enfrentar las amenazas ocultas

Por otra parte, instó a los comandantes de los componentes del cuerpo militar de la Nación a hacer un balance constante frente a las amenazas ocultas que atentan contra la tranquilidad del país.

“El peligro está allí en lo que no vemos, en el enemigo oculto, infiltrado, en los enemigo de la paz y la estabilidad, los que conspiran para hacer operaciones de falsa bandera y llamados falsos positivos”, denunció.

Concluyó que Venezuela enfrenta a “los expertos en estas modalidades de la narco oligarquía colombiana, porque rompen todos los récords en el disimulo, el engaño, la mentira, las falsas banderas y los falsos positivos”, dijo.

Al respecto instruyó elevar el potencial de respuesta “y tener la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier amenaza, agresión y ataque sea donde sea, y cuando sea (…) hay que hacer de nuestra Patria un fortín inexpugnable donde reine la tranquilidad, el trabajo, el estudio, la cultura, el colorido de la vida”.

T/RNV Web/AV