Pueblos indígenas de Sucre elaborarán material bibliográfico en idiomas originarios

Pueblos-Indígenas
Foto: Archivo

Este lunes 30 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de formación para la elaboración de textos y material bibliográfico en Monolingües, actividad realizada en el Liceo Bolivariano Técnico Robinsoniano Modesto Silva, ubicado en Cumaná capital del estado Sucre, con la participación de los pueblos Kariña, Chaima y Warao.

Esta actividad tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de los idiomas, costumbres, tradiciones, cosmovisión y valores culturales de los pueblos y comunidades indígenas del país.

En cuanto a la participación, se contó con la presencia de docentes indígenas de los distintos pueblos originarios antes mencionados, que ejercen diferentes niveles de educación en el estado Sucre, quienes prestaron toda su disposición para el desarrollo de esta iniciativa que resalta los derechos de los pueblos ancestrales.

Karin Herrera, Directora General de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), conjuntamente con la Ministra para los Pueblos Indígenas,Clara Vidal, han llevando estos talleres de formación a distintos estados del país.

Escuchen el reporte de Yoni Fonten para RNV Informativa