Galardonados 30 venezolanos en Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021

En acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño el Presidente Nicolás Maduro reconoció la labor de 30 destacados científicos, tecnólogos e innovadores venezolanos galardonados con los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de todo el país.

Entre los principales galardonados destacan el laboratorio de química del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC; en la mención Mejor Trabajo Científico, fue premiada Margaret Gutiérrez; en la mención Ciencias Exactas, Miguel Fernández; Nancy Escalante recibió el premio para las Ciencias Sociales, mientras Raúl Casal, se hizo acreedor de la mención honorífica y Víctor Hernández, mención autodidacta.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que nuestro país y el mundo conozcan que en Venezuela se hace ciencia al más alto nivel y con un objetivo: lograr la mayor felicidad social de un pueblo y la búsqueda de soluciones para nuestro pueblo”, enfatizó el Jefe del Estado.

En la edición de este año, el jurado evaluó entre 200 postulados, de un total de 1.000 proyectos vinculados a la vida social y económica del país, y seleccionó 165 proyectos en áreas estratégicas.

Entre las entidades con mayores postulaciones se encuentran Miranda (28), Distrito Capital (27), Zulia (15), Aragua (14) y Mérida (13).

Vale la pena recordar que estos premios fueron creados en 2001 por el comandante Hugo Chávez, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciencia, sus disciplinas y áreas estratégicas en beneficio del pueblo.

Adelantó el Presidente Maduro que junto al equipo de gobierno se encuentra elaborando los proyectos de gestión para que el 2022 sea “el año de la consolidación del crecimiento del país, de la recuperación integral de nuestra nación”.

T/RNV Web/ AV