PSUV participa en Mesa Redonda con Partido Rusia Unida para abordar temas de cooperación en ambiente, alimentación y salud

 

En articulación con el Partido Político Rusia Unida y organizaciones políticas de toda la región latinoamericano, este miércoles se lleva a cabo, vía videoconferencia, una Mesa Redonda para el abordaje de diversos temas de cooperación en Seguridad Ambiental, Alimentación y Salud.

La actividad comenzó con la intervención de Rusia al destacar la necesidad de alcanzar acuerdos entre los partidos participantes con respecto al tema energético.

En este sentido, Rusia reiteró sus compromisos con la Organización de Naciones Unidas, ONU y los Acuerdos de París en puntos fundamentales como los planes de carbonización y la relación de energía por gas a través de la energía atómica.

En representación de Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su participación en la videoconferencia, reafirmó que desde la Patria bolivariana se siguen levantando las banderas por garantizar la seguridad alimentaria y la salud del Pueblo, a pesar del bloqueo criminal impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

La mesa redonda auspiciada por Rusia propuso la conformación de un Consejo Internacional en la que participen países de América Latina, con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo de políticas que beneficien a los pueblos.

Más temprano, el ex presidente de Bolivia Evo Morales expresó la necesidad de “trabajar por la vida, de hacer de la política una ciencia al servicio de las personas más humildes; esa es la diferencia con el capitalismo”, aseveró.

En ese sentido, reafirmó su compromiso con las políticas de integración que sean impulsadas por las naciones latinoamericanas y caribeñas.

En la Mesa Redonda participan, entre otros países de América Latina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Chile, México, cuyos representantes también debaten los temas de cooperación en medio de la pandemia del Covid-19.

T/RNV Web/ AV